Flores


Creí que las flores en las letras de los poetas eran meras muletillas, de verdad lo creí. Me parecía un poco cursi y muy trillado un verso que mencione una flor.

Pero es que sinceramente jamás, ¡hasta esta primavera!, me había detenido a observar el ciclo de vida de las flores. ¡Qué cortitas sus vidas! ¡Pero qué importantes! (Ellas lucen sus galas y no se quejan de la brevedad). Hay flores que duran un día, otras se mueren en una noche, algunas aparecen tímidas ante los primeros rayos del sol, pero no resisten el invasivo calor cuando se acerca el verano, otras se clausuran ante alguna lluvia. Con todo, cuando les llega el turno de vivir dan lo mejor de sí.
Al mirarlas detenidamente entendí todo. Entendí la rueda que hace girar la vida: la renovación. Las flores se regalan como presente, porque eso son: un pedacito de presente.
Hoy inicia el verano aquí. Termina oficialmente la primavera y no puedo más que agradecer a esta enorme mano que todo lo mueve por haberme dejado ver esta estación ya con otros ojos. Con ojos que andan buscando vida.




Claudia Campanini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entretejer